Términos y Condiciones de Uso

Bienvenido al sitio web www.msd.com.pe (en adelante, el Sitio). El Sitio es propiedad y a su vez es manejado por Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA (en adelante, Merck & Co.) y por Merck Sharp & Dohme Perú, subsidiaria de Merck & Co. en Perú (en adelante, MSD).

El Sitio y su contenido han sido diseñados de conformidad con las leyes y las regulaciones de los Estados Unidos y del Perú que rigen esta materia.

1. OBJETO
El Sitio contiene material informativo sobre MSD y sus diferentes productos, por lo que su acceso y uso debe darse conforme a las Condiciones Generales, y a todas las leyes aplicables.

2. CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN
Estas condiciones generales (en adelante, las Condiciones Generales) regulan el uso de los contenidos y servicios que integran el Sitio que MSD pone a disposición de los usuarios de Internet, dentro de los cuales se considera a los empleados, clientes y accionistas de MSD, así como a los miembros de la comunidad del cuidado médico y del público en general.

El acceso al Sitio y su utilización implican asumir automáticamente la condición de usuario del Sitio (en adelante, el Usuario) y brindar una aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del Usuario respecto de todas y cada una de las Condiciones Generales. Por tanto, el Usuario reconoce que estas Condiciones Generales reemplazan cualquier otro acuerdo existente entre este y MSD.

3. ALCANCE
Las Condiciones Generales dispuestas en este documento se aplican solamente al uso del Sitio y no a los demás sitios que MSD opera, los que cuentan con sus propias condiciones generales, según lo especificado dentro de tales sitios. Cabe indicar que por “demás sitios” nos referimos a aquellos relacionados al negocio farmacéutico de MSD, incluyendo sus divisiones de salud humana, investigación, fabricación, corporativo y vacunas.

4. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES GENERALES
MSD se reserva el derecho a modificar unilateralmente, sin estar obligado a ello, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración y contenido del Sitio, así como las presentes Condiciones Generales.

5. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO

5.1. Acceso y utilización del Sitio
El acceso y utilización del Sitio no exige la previa suscripción o registro del Usuario. No obstante ello, la utilización de algunas opciones que se ofrecen a través del Sitio, podrá requerir la suscripción o registro del Usuario.

5.2. Obligación de hacer un uso correcto del Sitio y de los Servicios
El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y sus Servicios de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas; y el orden público.
El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos, imagen e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio o impedir la normal utilización del mismo por parte de los Usuarios.

5.3. Uso correcto de los Contenidos
El Usuario se obliga a usar los Contenidos y opciones del Sitio de forma diligente, correcta y lícita; y, en particular, se compromete a abstenerse de utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

6. UTILIZACIÓN DEL SITIO, SUS OPCIONES Y CONTENIDOS BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso del Sitio, de sus opciones y de los Contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.
El Usuario es responsable por la exactitud y veracidad de la información proporcionada por el Usuario, incluyendo, pero no limitado a, su número de la licencia médica y/o a su representación profesional.

Si el Usuario incluye información que implica retroalimentación, tales como respuestas a preguntas, comentarios, sugerencias, o similares, con respecto al contenido de este Sitio, tal información será calificada como NO confidencial; por lo que MSD no tendrá obligación alguna con respecto a tal información, siendo libres de reproducir, utilizar, divulgar, y distribuir la información a terceros sin limitación alguna. MSD será libres de utilizar cualquier idea, técnica, concepto, o conocimiento técnico contenido en la información brindada por el Usuario en cualquier propósito, incluyendo, pero no limitándose a la conversión, fabricación, y la comercialización de sus productos.

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

7.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Sitio y de los Servicios

7.1.1. Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad
MSD se exonera de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio y sus opciones, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Sitio y a los servicios; o, a la falibilidad del Sitio.

7.1.2. Privacidad y seguridad en la utilización del Sitio y de los Servicios
MSD no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Sitio y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de las características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio y de los Servicios.
MSD se exonera de toda responsabilidad por los daños y perjuicios -de cualquier naturaleza- que pudieran originarse por el conocimiento que terceros no autorizados pudiesen tener del uso que los Usuarios hacen del Sitio.

7.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

7.2.1. Calidad
MSD no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware).

7.2.2. Licitud, fiabilidad y utilidad
MSD no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos; especialmente aquellas experiencias y opiniones registradas por los Usuarios.

MSD se exonera de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios, de toda naturaleza, que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a: (A) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción o acceso a losContenidos; (B) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, puesta a disposición, recepción o acceso a los Contenidos; (C) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, recepción o acceso a los Contenidos; (D) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los Contenidos, especialmente los ingresados por los Usuarios; (E) la inadecuación para cualquier clase de propósito asignado por el Usuario al Sitio y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos; (F) los vicios y defectos de toda clase de los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos o a los que se haya accedido a través del Sitio.

7.2.3. Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad
MSD no garantiza la exhaustividad y actualidad de los Contenidos y, en particular, la veracidad y exactitud de los Contenidos ingresados por terceros.
Del mismo modo, si bien el Usuario puede acceder a través del Sitio a información relacionada con ciertas condiciones y patologías médicas, y su respectivo tratamiento, con una finalidad meramente educativa, por lo que el Usuario siempre debe consultar a su propio médico o profesional de la salud antes de actuar sobre la información proporcionada en este Sitio, así como sobre el uso de cualquier producto discutido dentro de este Sitio.
MSD no ofrece diagnósticos médicos personalizados o consejos específicos de tratamiento para pacientes, de hecho, solamente un doctor u otro profesional de la salud, como intermediario experto, puede determinar si un producto descrito en este, u otro Sitio, es apropiado e indicado para el Usuario.
MSD se exonera de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios, de toda naturaleza, que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos y, en particular, de aquellos ingresados por los Usuarios.

7.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Sitio, de los Servicios y de los Contenidos por los Usuarios
MSD no controla ni tiene obligación de controlar la utilización que los Usuarios hacen del Sitio, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, MSD no garantiza que los Usuarios utilicen el Sitio, sus Servicios y Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. De la misma forma, MSD no verifica ni tiene la obligación de verificar la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios y/o en los Formularios de Registro.

MSD se exonera de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del Sitio y de los Contenidos por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan o ingresan en los Formularios de Registro, acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio.
Del mismo modo, MSD no asume responsabilidad alguna del contenido de los sitios del Internet que no son de su propiedad, aunque los mismos sean enlaces electrónicos al Sitio o a otros sitios del Internet, los mismos que son regulados por sus propias condiciones generales.

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
MSD no concede licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio, los Servicios o los Contenidos.
En tal sentido, la reproducción total o parcial de los datos y de la información contenidos en el Sitio, por cualquier medio, se encuentra absolutamente prohibida. Asimismo, se prohíbe la traducción, la adaptación, el cambio y cualquier otra modificación, hecha en el nombre de MSD por parte de terceros. Igualmente, se encuentra prohibida la copia total o parcial de toda la información contenida en el Sitio, así como el uso de las marcas registradas, de los dibujos, de las insignias o de cualquier otro gráfico.

9. DENEGACIÓN Y RETIRO DEL ACCESO AL SITIO Y/O A LOS SERVICIOS
MSD se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio y/o a los Servicios, así como a suspender o cancelar la cuenta de usuario, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales.
Asimismo, MSD podrá retirar o eliminar -de manera definitiva- los Contenidos ingresados por los Usuarios en caso considere que se infringe alguna disposición legal o contraria a las Condiciones Generales.
Si el incumplimiento a estas Condiciones Generales causara daños a otros, el Usuario se obliga a indemnizar a los terceros afectados.

10. DURACIÓN Y TERMINACIÓN
La prestación del servicio de Sitio y sus opciones tiene, en principio, una duración indefinida. MSD, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Sitio en cualquier momento. En caso considerarlo necesario, MSD advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Sitio.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes de la República del Perú. MSD se reserva el derecho de realizar cambios a la presente política en cualquier momento, siempre respetando las disposiciones de la Ley N° 29733.

MSD y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de la República del Perú, MSD y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Lima, Perú.

12. FARMACOVIGILANCIA
En caso de detección de cualquier acontecimiento adverso asociado con el uso de algún producto de Merck Sharp & Dohme de Perú, problemas de calidad del producto, o su utilización en el embarazo o lactancia, y que no se hubiera comunicado previamente, deberá notificarlo por correo electrónico a la dirección dpoc.peru@msd.com o llamando al teléfono +51 4115100 Opción 1, para su procesamiento por parte del área Farmacovigilancia de MSD. La notificación de acontecimientos adversos a MSD no debe interferir en ningún momento con la notificación al Centro Nacional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de DIGEMID (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas).

Para cualquier sugerencia o propuesta de colaboración escríbanos por correo electrónico a dpoc.peru@msd.com