Corporativo

7 datos que probablemente no conocías sobre MSD

Desde Thomas Edison hasta Meryl Streep, estos interesantes datos sobre nuestra empresa pueden sorprenderte

October 22, 2020

Share this article

.st0{fill:#00857C;}

Durante más de 130 años, MSD ha estado impulsada por la convicción de que excelentes medicamentos y vacunas pueden cambiar el mundo. Nuestro legado y nuestra continua evolución se centran en la invención de medicamentos y vacunas que ayudan a salvar y mejorar vidas.

Muchas personas nos conocen por nuestro fuerte compromiso con la ciencia, la investigación y la innovación. Sin embargo, a lo largo de nuestra historia, ha habido muchos hitos, momentos y personas interesantes que han impactado quiénes somos hoy. Aquí hay siete datos poco conocidos sobre nuestra empresa que pueden sorprenderlo:

01.

El padre de la actriz ganadora del óscar Meryl Streep, Harry Streep, trabajó en MSD durante 25 años y se jubiló en 1975. Ocupó posiciones como gerente de compensación y beneficios para el personal de Rahway, director de personal de la división internacional y gerente de investigación y planificación en el extranjero.

02.

En 1897, abrimos nuestra propia farmacia en el centro de Manhattan. Merck Pharmacy se hizo conocida en los EE. UU. y Europa por vender exclusivamente medicamentos, dulces y snacks, algo inaudito en ese momento.

03.

El inventor de la bombilla, Thomas Edison, era vecino de nuestro fundador George Merck y uno de los primeros clientes de la compañía.

04.

La bisnieta de la primera persona de tes negra que votó en los Estados Unidos después de la ratificación de la Decimoquinta Enmienda trabajó en MSD. Althea Peterson, bisnieta de Thomas M. Peterson, trabajó en el departamento de relaciones personales de MSD. Ratificada en 1870, la Decimoquinta Enmienda a la Constitución garantizaba el derecho al voto independientemente de la raza o el color.

05.

Una de nuestras primeras organizaciones de empleados fue el Antiseptic Club. A pesar de ser apodado los “Asesinos de microbios”, parece que el Club Antiséptico no tuvo nada que ver con la lucha contra los gérmenes. En cambio, fue creado para promover el buen compañerismo y organizó salidas y juegos sociales anuales.

06.

En 1941, hicimos una oferta pública de acciones de 202.372 acciones ordinarias. Estas tenían un precio de $28,75 por acción. En 1946, MSD cotizó acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

07.

En las décadas de 1940 y 1950, fuimos los primeros en sintetizar cortisona, el cual se determinó como un antiinflamatorio eficaz. La cortisona de MSD se usó para tratar la artritis que puso fin a la carrera del renombrado pintor fauvista Raoul Dufy. Dufy reanudó su trabajo y le dio a nuestra compañía el derecho de reproducir cinco de sus pinturas.