Corporativo

7 datos que probablemente no conocías sobre MSD

Desde Thomas Edison hasta Meryl Streep, estos interesantes datos sobre nuestra empresa pueden sorprenderte

October 22, 2020

Share this article

article hero thumbnail

Durante más de 130 años, MSD ha estado impulsada por la convicción de que excelentes medicamentos y vacunas pueden cambiar el mundo. Nuestro legado y nuestra continua evolución se centran en la invención de medicamentos y vacunas que ayudan a salvar y mejorar vidas.

Muchas personas nos conocen por nuestro fuerte compromiso con la ciencia, la investigación y la innovación. Sin embargo, a lo largo de nuestra historia, ha habido muchos hitos, momentos y personas interesantes que han impactado quiénes somos hoy. Aquí hay siete datos poco conocidos sobre nuestra empresa que pueden sorprenderlo:

01.

El padre de la actriz ganadora del óscar Meryl Streep, Harry Streep, trabajó en MSD durante 25 años y se jubiló en 1975. Ocupó posiciones como gerente de compensación y beneficios para el personal de Rahway, director de personal de la división internacional y gerente de investigación y planificación en el extranjero.

02.

En 1897, abrimos nuestra propia farmacia en el centro de Manhattan. Merck Pharmacy se hizo conocida en los EE. UU. y Europa por vender exclusivamente medicamentos, dulces y snacks, algo inaudito en ese momento.

03.

El inventor de la bombilla, Thomas Edison, era vecino de nuestro fundador George Merck y uno de los primeros clientes de la compañía.

04.

La bisnieta de la primera persona de tes negra que votó en los Estados Unidos después de la ratificación de la Decimoquinta Enmienda trabajó en MSD. Althea Peterson, bisnieta de Thomas M. Peterson, trabajó en el departamento de relaciones personales de MSD. Ratificada en 1870, la Decimoquinta Enmienda a la Constitución garantizaba el derecho al voto independientemente de la raza o el color.

05.

Una de nuestras primeras organizaciones de empleados fue el Antiseptic Club. A pesar de ser apodado los “Asesinos de microbios”, parece que el Club Antiséptico no tuvo nada que ver con la lucha contra los gérmenes. En cambio, fue creado para promover el buen compañerismo y organizó salidas y juegos sociales anuales.

06.

En 1941, hicimos una oferta pública de acciones de 202.372 acciones ordinarias. Estas tenían un precio de $28,75 por acción. En 1946, MSD cotizó acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

07.

En las décadas de 1940 y 1950, fuimos los primeros en sintetizar cortisona, el cual se determinó como un antiinflamatorio eficaz. La cortisona de MSD se usó para tratar la artritis que puso fin a la carrera del renombrado pintor fauvista Raoul Dufy. Dufy reanudó su trabajo y le dio a nuestra compañía el derecho de reproducir cinco de sus pinturas.
Oncología

Situación del Cáncer en el mundo

Conoce un poco más acerca de la situación del cáncer en el Perú y en el resto del mundo.

October 21, 2020

Share this article

article hero thumbnail

¿Conoces los tipos de cáncer más frecuentes en el mundo?

Según Globocan (1), durante el 2020 hubo 19.3 millones de casos nuevos, 10 millones de muertes por dicha enfermedad y 50.6 millones de personas viviendo con Cáncer.

Cáncer de Pulmón

El cáncer de pulmón es el primer tipo de cáncer que afecta en su mayoría a los hombres (1).

Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el primer tipo de cáncer que afecta a las mujeres (1).

Cáncer de Próstata y Colón/Recto

El cáncer de próstata y colón/recto son los segundos tipos de cáncer que afectan a los hombres y mujeres, respectivamente (1).

Conoce algunas cifras mundiales

icon
19.3M

casos nuevos detectados

icon
10M

10 millones de muertes por dicha enfermedad

icon
50.6M

personas viviendo con Cáncer

.

En el caso de Perú…

El Ministerio de Salud (2), en su informe acerca de la Situación del cáncer en Perú concluyó que:

  • La incidencia de Cáncer se encuentra en incremento, y se estima que al año 2030 el número de casos nuevos de cáncer se incrementará en 30%.
  • En los últimos 30 años (1986-2015), la tasa de mortalidad por cáncer muestra un ligero incremento, pero en términos relativos su importancia se incrementó, pasando a los primeros lugares como causa de muerte.
  • En las últimas 2 décadas se han mejorado las estrategias de detección temprana del cáncer (tamizaje), pero aún son insuficientes.
  • El 70% de los casos de cáncer son detectados en estadio avanzado (estadios III y IV), solo un 30% se detecta en estadio temprano, de estos solo el 4% se detecta en estadio 0 (in situ). El 58% de los casos tiene estadio clínico no especificado.

.

Asimismo, Globocan(3) resalta que:

  • Durante el 2020, se presentaron 69,849 casos nuevos de diagnóstico de cáncer.
  • En el caso del sexo masculino, el cáncer de próstata fue el que tuvo mayor incidencia (26.6%), seguido por el cáncer de estómago (10.2%) y el cáncer de colon (6.9%).
  • En el caso de las mujeres peruanas, los cánceres que han tenido mayor presencia son: el cáncer de mama (18.5%), cáncer de cuello uterino (11.5%) y el cáncer de colon (6.4%).
  • Con respecto a la mortalidad por tipo de cáncer en el país, tenemos en primer lugar al cáncer de estómago con 4979 muertes por año; en segundo, al cáncer de pulmón con 2595 muertes por año y en tercero, al cáncer de próstata con 2433 muertes por año.

Los chequeos preventivos anuales son los mejores aliados para la detección temprana del cáncer y así poder tratarlo a tiempo

Referencias

  • (1) Globocan (2020). Cancer Today. Disponible en: https://gco.iarc.fr/today/online-analysis-pie?v=2020&mode=cancer&mode_population=continents&population=900&populations=900&key=total&sex=0 &cancer=39&type=0&statistic=5&prevalence=0&population_group=0&ages_group%5B%5D=0&ages_group %5B%5D=17&nb_items=7&group_cancer=1&include_nmsc=1&include_nmsc_other=1&half_pie=0&donut=0
  • (2) MINSA. (2021). Situación del cáncer en el Perú, 2021. Disponible en: http://www.dge.gob.pe/portal/docs/tools/teleconferencia/2021/SE252021/03.pdf
  • (3) Globocan. (2020). Peru: Source Globocan 2020. Disponible en: https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/604-peru-fact-sheets.pdf

Diversidad e Inclusión

Celebramos nuestra Diversidad de Talentos

Comprendiendo las voces, perspectivas y experiencias que fortalecen nuestra misión

October 21, 2020

Share this article

article hero thumbnail

En enero de 2015, Celeste Warren, vicepresidenta y directora de diversidad, sugirió durante una reunión del equipo que se debía celebrar la diversidad de nuestros empleados y brindarles tiempo para hacer una pausa, aprender y reflexionar. Energizado, el equipo se dio cuenta de que un día, o incluso una semana, no sería lo suficientemente impactante. Warren tomó las perspectivas del equipo y dijo: “Tomemos el mes”, y nació el Mes de la Experiencia de Diversidad e Inclusión Global (GD&I).

“Tomemos el mes” y nació el Mes de la Experiencia de la Diversidad e Inclusión Global (GD&I).

Nuestro compromiso

En MSD, la Diversidad e Inclusión impulsa
nuestro negocio; derribando barreras y cambiando la mentalidad para que podamos dar rienda suelta al
potencial de nuestros empleados. Atraemos y desarrollamos a aquellos que tienen pasión por aplicar la ciencia para innovar y así, salvar y mejorar la vida de más personas.

La Diversidad e Inclusión no son sólo conceptos abstractos, son valores fundamentales y estratégicos.

MSD Perú

Localmente, celebramos y abrazamos la Diversidad e Inclusión creando más ambientes que promuevan la igualdad y el respeto.

Nos enorgullece compartir los logros de alto impacto que hemos obtenido y que refuerzan nuestro compromiso:

  • Seguro de salud para parejas del mismo sexo.
  • Licencia de paternidad extendida.
  • Beneficio de licencia y soporte para procesos de adopción.
  • Lanzamiento de 2 Employee Business Resource Groups “EBRG” para promover la diversidad multigeneracional y el empoderamiento de la mujer.
  • Socios de la red Pride Connection Perú.
  • Firma de la 1era Declaración de Compromisos contra la discriminación hacia la comunidad LGTB+ respaldada por la ONU.

.

Más que solo un mes: Celebramos la diversidad y la inclusión más allá de septiembre

Filosofía MSD

Un lugar donde todas las voces son escuchadas 

Estamos orgullosos de nuestro impacto y progreso, pero hay más trabajo por hacer. Es hora de acelerar nuestros esfuerzos para que podamos asegurar un lugar de trabajo inclusivo, donde todas las voces sean escuchadas y valoradas.

En MSD celebramos una cultura de Diversidad e Inclusión; creando igualdad de oportunidades personales y profesionales para todos.

article quote image

Cuando las personas se sienten valoradas y empoderadas, pueden innovar y hacer que sucedan cosas increíbles.

Celeste Warren

Vice Presidente Global de Diversidad e Inclusión

Foco en los pacientes

Todo lo que hacemos debe ser a través del lente de los pacientes y sus cuidadores

Conoce nuestra visión sobre por qué es importante que la voz de los pacientes sea reconocida y escuchada

20 de octubre

Share this article

article hero thumbnail

Todo lo que nos motiva comienza con los pacientes y la salud de nuestras comunidades. La misión de nuestra empresa es descubrir, desarrollar y proporcionar productos y servicios innovadores que salvan y mejoran vidas en todo el mundo. Durante más de 130 años, nuestra empresa se ha enfrentado sin miedo a algunos de los desafíos de salud más abrumadores, incluidos el VIH, el ébola y el cáncer, con una mentalidad de paciente primero.

.

“En MSD, los pacientes son la inspiración por la cual trabajamos cada día. Esto significa escuchar sus experiencias y necesidades para que podamos comprenderlos y ayudarlos dentro de nuestras posibilidades”

Alejandra Mendoza
Gerente General MSD Perú

Frente al desafío al COVID-19, las industrias farmacéuticas continuamos trabajando para facilitar el acceso a vacunas y nuevos tratamientos en el menor tiempo posible. Asimismo, queremos asegurar la prevención y atención de otras enfermedades que siguen presentes en la población, innovando en tratamientos y completando el calendario de vacunación según lo programado.

Localmente, creemos que los pacientes peruanos merecen el acceso más amplio posible a los medicamentos, vacunas y tratamientos en el período de tiempo más corto posible.

Ahora más que nunca, mientras enfrentamos una pandemia mundial, la intensificación de las desigualdades sociales y raciales y una crisis económica, es crucial profundizar nuestros esfuerzos para brindar a todas las personas acceso a la atención médica de calidad que merecen.

años en el mundo
130

Comprometidos en salvar y mejorar la vida de las personas en todo el mundo

Existe una necesidad imperiosa de que nuestra industria trabaje más de cerca con los pacientes, los cuidadores, las organizaciones de pacientes y los consumidores para comprender mejor las necesidades de salud y los resultados desde su punto de vista. Estamos comprometidos a interactuar con los pacientes y los consumidores, escucharlos y aprender de ellos, e incorporar sus perspectivas en todo lo que hacemos, en toda la empresa.